Entrenar y que no te sirva...
- Ricardo Sanchez Santos

- 31 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Hoy estaba entrenando hoy en la mañana, y andaba ahí un señor que se veía todo alterado... pero eso no fue sólo lo que me llamo la atención, si no que según se agarraba brincando, hacía abdominales jalandose con las manos, etc.
Y a pesar que según el le estaba echando todas las ganas, esto es algo llamado movimientos parásitos.
Estos movimientos gastan energía pero realmente no tienen un verdadero o gran beneficio. Como ya quedamos que la cuestión en todo este asunto de tener salud, un cuerpo deseado y cosas así no es sólo algo que tenga que ver con calorías pues no tiene sentido esto.
Nosotros hacemos ejercicio para activar el cuerpo, que los músculos se desarrollen, para quemar grasa, mejorar la capacidad aeróbica, NO nada más PARA QUEMAR calorías.
Al hacer estos movimientos parásito, el cuerpo si gasta calorías pero perdemos todos los beneficios previamente mencionados.
Entonces este señor por más ganas que le echa, pues no se ve como si haga ejercicio... seguramente tampoco cuida su dieta, pero el punto es que uno hace el esfuerzo de ir (ir al tráfico, salir a la lluvia y al frio en estas fechas, etc.), hace nuevamente esfuerzo cuando está haciendo ejercicio por que por más que te guste pues es cansado seamos realistas, te activa en algunas situaciones, pero involucra un cansancio físico, gastas tu tiempo, y para que NO SIRVA.
Una buena rutina de ejercicios es la que está planeada, dirigida a un objetivo, y bien realizada. Sumenle una buena alimentación y su cuerpo estará al alcance ;)








Comentarios